Quiénes Somos

 

La Cámara Peruana de la Construcción – CAPECO creó el movimiento Una Mejor Ciudad es Posible para promover propuestas integrales, eficientes y viables para resolver los problemas que aquejan a las ciudades del país.

 

Como parte de dichos esfuerzos, el movimiento Una Mejor Ciudad Es Posible ha desarrollado y lidera una iniciativa denominada apruebadesismos.com que tiene como objetivo sensibilizar a las personas sobre el riesgo sísmico para movilizarlas a construir edificaciones más seguras o reforzar las existentes.

 

Misión

 

Somos una fuente de información integral sobre construcción sismo resistente, fácil de acceder y amigable de usar. Brindamos orientación y propuestas sobre temas de vulnerabilidad sísmica, construcción segura y prevención, y sensibilizamos a las personas sobre el riesgo sísmico para movilizarlas a construir edificaciones más seguras o reforzar las existentes.

 

Visión

 

Que para el año 2016 el 20% de la población del Perú haya tomado consciencia sobre los riesgos de un sismo y haya realizado acciones para minimizar los daños en sus viviendas.

Sensibilizar a las autoridades para cambiar las políticas de manera de incentivar a las personas a que sus viviendas sean más seguras.

Promover que los proveedores de materiales y los constructores contribuyan a masificar el uso de técnicas de construcción sismo resistente.